Quito Primer Patrimonio de la Humanidad

Rodrigo Pallares recibe premio Eugenio Espejo Todos los que nacimos en Quito hemos crecido orgullosos sabiendo que nuestra ciudad fue el primer “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. Cuando era pequeño yo no entendía la trascendencia de este hecho, pero ahora al ver que Quito fue declarado patrimonio de la humanidad antes de ciudades como Roma o Paris siento mucho orgullo. Alguien tuvo que hacer un muy buen trabajo para lograr esto y esa persona fue mi abuelo Rodrigo Pallares.

Esta fue una de las principales razones para que mi abuelo a sus 83 años de edad reciba de manos del presidente de Ecuador el premio Eugenio Espejo. Claro que esta no fue la única razón para este reconocimiento, Rodrigo Pallares también fue responsable de que Galápagos sea reconocido como patrimonio natural de la humanidad. Fue director del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural durante 12 años y en 1983 recuperó 12 mil piezas patrimoniales arqueológicas.

Rodrigo pallares es mucho más que un gran ciudadano Ecuatoriano, es un gran abuelo y por esto sentí la necesidad de escribir este post.

Artículos Relacionados:

Artículos relacionados

6 pensamientos en “Quito Primer Patrimonio de la Humanidad

  1. Qué bueno saber que en el mundo existen hombres como Rodrigo Pallares que logró salvar al centro histórico de Quito con su tenacidad e inmenso amor al país y a la ciudad que lo vio nacer. Es igual de satisfactorio el reconocimiento que un nieto hace de la labor de su abuelo,que es un modelo a seguir.

  2. Pingback: Quito, primera ciudad Patrimonio de la Humanidad, reconocido por Wikipedia : El sitio del Quito Colonial - Centro Histórico

  3. Hola Rafael, no te conozco ni tuve el honor de conocer a tu abuelo. Hoy me he enterado de su fallecimiento. Los quiteños estamos de luto, le debemos mucho a tu abuelito y siempre le guardaremos respeto y admiración.
    Quienes amamos a Quito, sabemos de su inmenso amor por nuestra ciudad, qué bueno que Don Rodrigo Pallares nació en Quito, hijo ilustre de la capital del Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>