Congreso Internacional de Software Libre y Democratización del Conocimiento

Congreso de Software Libre

Del 21 al 24 de octubre del 2008 se realizó en Quito Ecuador y fue organizado por la Universidad Politécnica Salesiana. Como activista del Software Libre en mi país siempre soñé en organizar un evento como este, pero como comunidad nunca nos dimos el tiempo para hacer algo así. Pues bien esta vez me pidieron recomendación sobre que personas invitar, se las dí y los trajeron.

El evento estuvo expectacular con representantes de gobiernos como Ecuador, Venezuela, Brasil y Extremadura. Miembros de las comunidades de Educalibre, Gleducar, Slec, Somos Libre, entre otros. Como dato anegdótico por primera vez conocí en persona a Daniel Yucra de Somos Libres (Perú) y lo ví 2 veces más en las siguientes 2 semanas. Nos convertimos en amigos de congresos de software libre :).

Lo más interesante de este congreso es que se reunía la comunidad de universidades salesianas del mundo para hablar sobre software libre. Para los que no lo sepan las universiades salesianos hoy en día tienen una política de adpción de software libre por motivos filosóficos. Así que amigo lector de este blog si usted es activista de software libre acerquese a la universidad salesiana más cercana que probablemente necesiten su ayuda.

Como dato adicional cabe destacar que el subsecretario de Informática de Ecuador anunció que en 1 mes se liberaría el sistema de gestión documental Orfeo adaptado para Ecuador y en 2 meses el sistema compras públicas. Pues todavía no sabemos nada de Orfeo y esperamos que compras públicas sea sea el regalo de navidad del gobierno ecuatoriano para el mundo.

Para información más detallada de este congreso favor leer los siguientes enlaces:

Artículos relacionados

  • No existen artículos relacionados

Publicado por

Rafael Bonifaz

#SoftwareLibre #criptografía y #privacidad

2 comentarios en «Congreso Internacional de Software Libre y Democratización del Conocimiento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.