Acerca de

Soy  Rafael Bonifaz, trabajo con software libre desde el 2003 y lo promuevo desde el 2005 cuando fui coordinador del primer FLISOL de Ecuador. En el 2012 gracias a Wikileaks y los Spyfiles empecé a preocuparme sobre la privacidad en Internet y a buscar maneras para protegarla con software libre y criptografía. Un año después gracias a Snowden nos enteramos que el espionaje era peor de lo imaginado. Durante 2016 y parte de 2018 viví en Buenos Aires donde estudié una maestría en Seguridad Informática.

Considero que con Internet se vive un cambio de época en la humanidad y nuestra generación tiene un rol muy importante. Internet puede ser esa gran red de redes que permite comunicarnos de forma libre con gente de todo el mundo para que fluyan nuestras ideas o por lo contrario se puede convertir en un arma de espionaje y control masivo. Lamentablemente la segunda parte esta ganando terreno en este momento y los que entendemos el problema tenemos la obligación explicarlo a los demás.

¡Software Libre y Criptografía para Todos!

————-

Todos los comentarios vertidos en este BLOG son la opinión personal de Rafael Bonifaz y no reflejan la opinión de ninguna institución. Salvo que se diga lo contrario el contenido de este blog se publica con licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

16 comentarios en «Acerca de»

  1. Saludos Cordiales Rafael,
    Tengo a bien hacerte participe, en caso (improbable) de que no estes enterado aún, de que el proyecto Ecuatoriano de la -Ciudad del Conocimiento- «Yachay» está firmando acuerdos con Microsoft! y pues…. lo que aquello implica [la destrucción implicita de dicho proyecto!!] te adjunto los links que creo oportuno visites:

    https://www.facebook.com/CiudadYachay

    https://www.change.org/es/peticiones/proyecto-yachay-ecuador-revocaci%C3%B3n-de-los-acuerdos-con-microsoft-en-el-proyecto-yachay

    Supongo que no hace falta decir más nada, hay que tomar acción para evitar que esta catastrofe ocurra y permitir que sobreviva el Software Libre en Yachay!

    Saludos.

  2. Estimado Rafael.
    Por vez primera ingreso a tu blog y como estoy queriendo crear un blog propio me atrajeron los temas que indicas como guias y sugerencias. Me agrada tu ambiente y el enfoque de tu actividad pero la informatica es casi prohibida para mi, por ende poco o nada puedo aportar a tu blog aparte de lo que concierne a la actualidad de mi pais desde donde vemos con mucho interes el proceso politico ecuatoriano. Recibe mi saludo y felicitacion por el esfuerzo que dedicas a tu trabajo. Atte.
    Rolando Vega (Honduras)

  3. Saludos. Rafael su blog es interesante, y me interesaria tratar mas del tema e informarme de los hacker y la seguridad informatica.Esero y me pueda ayudar

  4. Hola Rafael, una consulta tu participaste en el desarrollo de Quipux con base en ORFEO, lo consideras un FORK?, Perdió el rumbo del proyecto inicial al no liberar el código o tener una comunidad activa? Que opinión tienes al momento de Quipux en su estado actual?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.