Acerca de

Me llamo Rafael Bonifaz y vivo en Quito – Ecuador. Desde el 2005 cuando me involucré con el primer FLISOL, mi vida cambió y me convertí en activista del software libre. En el 2006 en conjunto con Esteban Mendieta, logramos la reunión entre Rafael Correa y Richard Stallman. En el 2012 gracias a Wikileaks y los Spyfiles empecé a interesarme en como defendernos del espionaje informático. Un año después gracias a Snowden nos enteramos que el espionaje era peor de lo imaginado.

Considero que estamos en un cambio de época en la humanidad y nuestra generación tiene un rol muy importante. El Internet puede ser esa gran red de redes que permite comunicarnos de forma libre con gente de todo el mundo para que fluyan nuestras ideas o por lo contrario se puede convertir en un arma de espionaje y control masivo. Lamentablemente la segunda parte esta ganando terreno en este momento y los que entendemos el problema tenemos la obligación explicarlo a los demás.

¡Software Libre y Criptografía para Todos!

————-

Todos los comentarios vertidos en este BLOG son la opinión personal de Rafael Bonifaz y no reflejan la opinión de ninguna institución.

8 pensamientos en “Acerca de

  1. Pingback: Flisol Bogotá; 2012 – Octava versión del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre | Eklectopia

  2. Saludos Cordiales Rafael,
    Tengo a bien hacerte participe, en caso (improbable) de que no estes enterado aún, de que el proyecto Ecuatoriano de la -Ciudad del Conocimiento- “Yachay” está firmando acuerdos con Microsoft! y pues…. lo que aquello implica [la destrucción implicita de dicho proyecto!!] te adjunto los links que creo oportuno visites:

    https://www.facebook.com/CiudadYachay

    https://www.change.org/es/peticiones/proyecto-yachay-ecuador-revocaci%C3%B3n-de-los-acuerdos-con-microsoft-en-el-proyecto-yachay

    Supongo que no hace falta decir más nada, hay que tomar acción para evitar que esta catastrofe ocurra y permitir que sobreviva el Software Libre en Yachay!

    Saludos.

  3. Estimado Rafael.
    Por vez primera ingreso a tu blog y como estoy queriendo crear un blog propio me atrajeron los temas que indicas como guias y sugerencias. Me agrada tu ambiente y el enfoque de tu actividad pero la informatica es casi prohibida para mi, por ende poco o nada puedo aportar a tu blog aparte de lo que concierne a la actualidad de mi pais desde donde vemos con mucho interes el proceso politico ecuatoriano. Recibe mi saludo y felicitacion por el esfuerzo que dedicas a tu trabajo. Atte.
    Rolando Vega (Honduras)

Deja un comentario