Acerca de

Mi nombre es Rafael Bonifaz, nací el 11 de octubre de 1980 en Quito – Ecuador. Probablemente muchos me conocen por mi participación en la comunidad de Software Libre del Ecuador y Latinoamérica.

Un breve resumen de mis actividades dentro de la comunidad de Software Libre:

  • Fui coordinador nacional de los 3 primeros FLISOLes.
  • En el año 2005 fui coordinador del FLISOL de la ciudad de Cayambe y en el 2006 del de Quito.
  • Fui la persona que lidero la coordinación de la primera vista de Richard Stallman a Ecuador.
  • Junto con Esteban Mendieta logramos coordinar la reunión de Richard Stallman con el presidente del Ecuador Rafael Correa. Luego de esta reunión el presidente del Ecuador decidió utilizar Software Libre como política de Gobierno y de Estado.
  • Soy socio fundador de la Asociación de Software Libre del Ecuador (ASLE) y fui electo presidente el 31 de marzo del 2007.
  • En Julio del 2007 se me invitó a ser observador del consejo de la FSFLA. Participe durante unos años.
  • Desde noviembre del 2007 hasta julio del 2008 trabajé en la subsecretaría de Informática en el proceso de implementación de Software Libre en el gobierno.
  • Desde julio del 2008 a marzo de 2011 trabajé como “Coordinador de la Comunidad de Elastix“, importante de proyecto de software libre hecho en Ecuador.

Además del Software libre tengo otras pasiones, como mi familia, los caballos, la naturaleza y la aventura. Espero también hacer relatos sobre estos temas en este blog.

————-

Todos los comentarios vertidos en este BLOG son la opinión personal de Rafael Bonifaz y no reflejan la opinión de ninguna institución.

7 pensamientos en “Acerca de

  1. Pingback: Flisol Bogotá; 2012 – Octava versión del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre | Eklectopia

  2. Saludos Cordiales Rafael,
    Tengo a bien hacerte participe, en caso (improbable) de que no estes enterado aún, de que el proyecto Ecuatoriano de la -Ciudad del Conocimiento- “Yachay” está firmando acuerdos con Microsoft! y pues…. lo que aquello implica [la destrucción implicita de dicho proyecto!!] te adjunto los links que creo oportuno visites:

    https://www.facebook.com/CiudadYachay

    https://www.change.org/es/peticiones/proyecto-yachay-ecuador-revocaci%C3%B3n-de-los-acuerdos-con-microsoft-en-el-proyecto-yachay

    Supongo que no hace falta decir más nada, hay que tomar acción para evitar que esta catastrofe ocurra y permitir que sobreviva el Software Libre en Yachay!

    Saludos.

  3. Estimado Rafael.
    Por vez primera ingreso a tu blog y como estoy queriendo crear un blog propio me atrajeron los temas que indicas como guias y sugerencias. Me agrada tu ambiente y el enfoque de tu actividad pero la informatica es casi prohibida para mi, por ende poco o nada puedo aportar a tu blog aparte de lo que concierne a la actualidad de mi pais desde donde vemos con mucho interes el proceso politico ecuatoriano. Recibe mi saludo y felicitacion por el esfuerzo que dedicas a tu trabajo. Atte.
    Rolando Vega (Honduras)

Deja un comentario