FLISOL 2008

Logo del FLISOL

Se viene el FLISOL 2008 este 26 de abril

Sin lugar a dudas el evento más importante de difusión de software libre en nuestro continente es el Festival Latinoamerica de Instalación de Software Libre (FLISOL). Gracias a este evento es que hoy en día el Ecuador tiene una comunidad de software libre sólida que ha logrado cosas tan grandiosas como lograr que el presidente del Ecuador sea un gran defensor del Software Libre.

¿Qué es el FLISOL?

Para los que no conocen el FLISOL, este es un evento en el que toda América Latina se pone de acuerdo para instalar de manera gratuita Software Libre la gente de nuestra comunidad. Este evento se lo realiza simultáneamente en las ciudades donde existen comunidades de software libre que están dispuestas a organizarlo. El último año el evento se realizó en 160 ciudades de 18 países de todo el continente.

Lo más bonito del FLISOL es que en toda latinoamérica existen comunidades de personas dispuestas a ayudar a los otros sin buscar beneficio propio. Nuestra forma de ayudar a través del FLISOL es promoviendo el uso del software libre y su filosofía.

Te invitamos a participar en el FLISOL 2008 es una experiencia inolvidable.

  • Si conoces el Software Libre únete al grupo de tu ciudad para organizar en tu ciudad.
  • Si te interesa conocer el mundo del software libre y sus ventajas, asiste al FLISOL más cercano.

Quería terminar este post con un pensamiento que escribí en un correo justo después de terminar el primer FLISOL en el año 2005 y creo que resumen bien lo que es el FLISOL:

El pasado 2 de abril algo totalmente fuera de lo común sucedía; más de cien ciudades de todo el continente se habían puesto de acuerdo para ayudar a su prójimo. Para enseñar a nuestra gente que el conocimiento debe estar en manos de todos. Ese día América Latina se había unida por el software libre.

Artículos relacionados

Un pensamiento en “FLISOL 2008

  1. Hola, Rafael, gracias por visitar mi blog por el tema de OOXML. Me honra que una personalidad del software libre en Ecuador visite mi blog y deje comentarios. Uso software libre y trato de difundirlo con mis amigos. Estoy pensando en abrir un blog exclusivamente sobre SW Libre, enfocándome en Linux Ubuntu, lo anunciaré cuando concrete algunas cosillas y busque temas para poder publicar algunas cosas en él.

    Cuenten con mi presencia en el Flisol aquí en Loja,

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *