Porta y Movistar: El Saldo promocional se debe usar primero

Nota: Los Usuarios de Movistar lean los comentarios de este artículo donde explican algunos tips. Por mi parte me cambié a Alegro.

Soy usuario de Movistar  en Ecuador/ en Ecuador y como la mayoría que usa planes prepagos no vemos  tentados con la promoción de los Días Movistar. Wow pago $10 y recibo $20 o hasta $30. ¿Que maravilla verdad? ¡El triple de lo que pague!. Lo que uno no se imagina, es que mientras más alta sea la recarga, más frustrante va a ser después. Sobre todo si familiares o amigos no usan Movistar.

La razón es la siguiente: Si pago $30 sin importar a que operador yo llame se consume mis $10 de “saldo original” y después del saldo promocional. Básicamente esto quiere decir que los 2 tercios de mi saldo se consumirán primero y luego tendré una etapa frustrante en que solo puedo llamar a la gente que tiene Movistar. Básicamente la operadora me dice o me pagas más o no te dejo hablar con las personas que usan otra operadora.

Esta promoción podría ser un poco más justa si cualquier llamada que yo hago a Movistar se me descuenta primero del saldo promocional. Solo cuando se acabe mi saldo promocional, entonces empiezo a usar el saldo no promocional. De esta manera se minimiza el riesgo de no poder llamar a mis amigos que usan otra operadora.

Ojo que Porta (Claro de Ecuador) hace lo mismo.

En fin, cosas que faltan mejorar en mi país.

Artículos relacionados

  • No existen artículos relacionados

32 pensamientos en “Porta y Movistar: El Saldo promocional se debe usar primero

  1. Pingback: rbonifaz's status on Thursday, 02-Jul-09 04:04:53 UTC - Identi.ca

  2. Lo que me parece incre±ible es que ningún operador tenga el mismo precio a todos los otros y así tomarse el mercado.

    El problema en Ecuador es realmente la co-relación existente entre el aparato celular y el operador. Pues cambiarse de operador implica nuevo teléfono lo cuál no siempre es atractivo (pues a veces la tarjeta está físicamente plantada en el celular)

    El sistema GSM fué creado precisamente para evitar ese tipo de cosas.

    La Superintendencia de Telecomunicaciones debería trabajar para la gente, no únicamente para los empresaríos e inversionistas de infraestructura celular.

  3. Alegro no hace eso. Cuando duplica, duplica para usar con cualquier operadora y simplemente se duplica el saldo que debías tener.

    Es posible enviar mensajes a direcciones

    096XXXXXX@alegropcs.net

    y el mensaje llega *gratis* al celular. Con eso y twittermail se puede leer twits en teléfonos Alegro gratis.

    Lo malo: no tienen baterías de teléfonos.

  4. Pingback: Rafael Bonifaz (rbonifaz) 's status on Wednesday, 05-Aug-09 15:09:19 UTC - Identi.ca

  5. La verdad es que si la vez como puna promoción no creo que exista en realidad algo de malo, lo que si es malo es que por lo que pagamos deberíamos exigir mejor calidad en enustras llamadas, personalmente si me han salvado los famosos saldos promocionales de movi.

    Saludos.

  6. Hola buen dia a todos.

    La verdad es que deberiamos hacer algo para intentar frenar este abuso.
    Siento tener que contradecir pero el efecto en Porta del saldo promocional no es la misma política que maneja movistar.

    La ultima vez que realice una recarga electrónica para recibir el doble de saldo en porta vi como se gasta primeramente el saldo promocional y un mínimo porcentaje de saldo real (pagado), esto a diferencia de movistar.

    Saludos.

  7. Jajaja lo siento olvide decir como lo veia.
    Como tengo una cuenta porta registrada en su portal monitoreo el consumo que tengo desde mi teléfono y en esa pantalla presentaba una tabla con el detalle del saldo promocional y el real.

    Saludos.

  8. en realidad, tienes razón; pero si quieres que tu saldo promocional se consuma primero, en movi, antes del número de telefono debes anteponer el 10… es decir, si el número al que quieres llamar es el 091-234-567, debes marcar 10091-234-567, asi se consume tu saldo promocional primero.

      • Hola, un amigo me ha comentado que si funciona. En este momento no lo puedo confirmar que saldo se acaba primero, porque solo tengo saldo en mi cuenta personal(movistar a movistar) y no en la cuenta corporativa de porta. lo que si compruebo es que al adicionar el 10 al numero de celular y llamar a movistar si sale la llamada.

      • Si funciona anteponer el 10 para consumir el saldo promocional primero, pero eso solo sirve para cuentas postpago, no sirve con cuentas prepago porque ahi si sale que el numero esta equivocado.

  9. Ojo que esto de anteponer el 10 fue una informacion que recibi por error de un operador “ingenuo” y penso que era un usuario de algun plan, luego volvi a llamar porque no funcionba para mi prepago y me confirmo que solo funciona para planes, no para prepago movistar.

    Hasta cuando permitimos que nos manipulen estos abusadores.

    Saludos.

  10. Yo trabajo en Movistar y lo único que puedo decir es que son giles para que se dejan embobar con esas “promociones” aki nos reímos cuando son días “especiales” las personas salen corriendo a comprar tarjetas para duplicar o triplicar” su saldo.

    En fin les comento porque a veces me siento mal de trabajar en una empresa que abusa un poco de los usuarios. Pero en mi país escasea el trabajo así que ni modo.
    Pero cumplí.

    • CONOZCO GENTE QUE TRABAJA EN MOVI Y ES SUPER BUENA EMPRESA OYE SI TRABAJAS AHI NO HABLES MAL LOCO Y SI NO TEN DIGNIDAD SE HONESTO CONTIGO MISMO Y RENUNCIA QUE GENTE ! BAH !SERA CIERTO QUE TRABAJAS PARA MOVI

    • Yo también trabajo para movi, y no me parece que sean abusivos yo estoy muy contento de trabajar en esta empresa, es una empresa que piensa mucho en los usuarios, lastimosamente las personas no se informan bien de las promociones y como sacarle el mejor provecho en mi caso siempre intento decirles a los clientes las ventajas y desventajas de todo lo q hacemos aca y muchas veces vienen molestos y se van de buen humor porque antes no han tenido ese punto de vista. Lamentablemente si no te gusta este trabajo no deberias pertenecer a esta empresa…

      • haber ayudame..recien me cambie a porta y tengo mi primer recibo pero ya no deseo tener mi mismo numero pero si el mismo plan,osea si tengo nuevo numero movi me obligan a permanecer con ese numero y si me cambian tambien me cambian de plan ?

  11. hola al dueño de esta pagina
    pero lo que pasa con el saldo es muy sierto pero los que tenemos enamoradas nos acabamos el saldo muy rapido jajajajajaja

    • La verdad que las operadoras VOMISTAR y TORTA siempre nos han robado desde el inicio que implementaron la telefonía celular con las sobras de infraestructura de segunda mano y antenas basura de los países de primer nivel, eso fue y es una realidad y no lo podemos cambiar a menos q el gobierno regularice y que pena del malcriado que escribe puro malas palabras, en movistar hay gente culta, me sorprende este tipo de personas, Juan Carlos toda la gente tiene derecho a manifestar sus opiniones aunq no estes de acuerdo, por mi parte respeto tu derecho a emitir tu comentario pero no lo comparto.

  12. Totalmente de acuerdo con el artículo, de hecho entre a la web para saber si había una forma de consumir primero el saldo promocional, tengo mucho de él, y poco ya de saldo no promocional.

    Considero que abusan del usuario.
    Saludos.

  13. Pingback: chef training

  14. Hola a todos quisiera saber si existe algun mecanismo o modo de conocer si un numero determinado pertenece a movistar o claro??? Esto para poder tener en cuenta y llamarlos de acerdo al saldo que tenga disponible

  15. me pueden ayudar xfv lo que pasa que tengo chip movil y claro ya el movistar quiero llamar a mi mjor amigo movistar y no vale con el saldo de bono que dan ayudenme como debo aser para que se gaste mi bono con mi mejor amigo chip movistar que opcion debere utilizar xfv alguien me puede ayudar

  16. Ami me parece una mierda que antes era fácil ver saldo principal y promocional. Y ahora no hay como ver el saldo promocional es una tontera este movistar pero mañna mismo me cambio de operadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *