Mantenimiento PROAUTO no Cumple Estándares de Quito

En el año 2011 compré mi carro Chevrolet Spark en PROAUTO Cayambe. Desde entonces siempre lo llevé a hacer mantenimientos en la casa para no perder la garantía. Esto es un esfuerzo económico ya que es más caro hacerlo así que llevar el carro donde un mecánico de confianza. Hasta los 20 000 kms hice los mantenimientos en la ciudad de Cayambe y a partir de los 25 000 kms empecé a hacer los mantenimientos en la ciudad de Quito. De estos mantenimientos solo uno lo hice en Automotores Continental todos los demás los he hecho en PROAUTO.

  • 5 000 kms PROAUTO Cayambe
  • 10 000 kms PROAUTO Cayambe
  • 15 000 kms PROAUTO Cayambe
  • 20 000 kms PROAUTO Cayambe
  • 25 000 kms Automotres Continetal Quito
  • 30 000 kms PROAUTO Quito
  • 35 000 kms PROAUTO Quito

Como ahora vivo en Quito tengo la obligación de pasar la revisión vehicular de mi carro para la circulación en la ciudad. Como hice todos los mantenimientos en la casa, tenía la confianza de que mi carro relativamente nuevo iba a pasar la revisión vehicular sin ningún problema. El día de ayer me llevo la sorpresa de que me carro no pasó la revisión vehicular porque esta emitiendo CO excesivo en revoluciones altas.

El día de hoy, 28 de febrero de 2013, voy a los talleres de PROAUTO en la avenida Granados y me dicen que hay que hacer un ABC de motor para ver porque sucede esta falla. Cuando pregunté si esto esta cubierto por la garantía me dijeron que no y que el costo aproximado sería de unos $60. Pedí hablar con el gerente del local, pero el todavía no llegaba. Así que decidí no dejar el carro en el local y escribir esta carta que espero se difunda por Internet.

¿Es razonable que los mantenimientos hechos en talleres autorizados de CHEVROLET no garantice por lo menos que el carro cumpla los estándares de la ciudad? ¿Si el carro no cumple estos estándares de la ciudad en la que circula, entonces para qué la garantía?

No soy mecánico, por motivos de garantía y de mi ignorancia en la mecánica decidí siempre hacer todos los mantenimientos en la casa y ahora cuando algo no esta bien la garantía no cubre el descuido por parte del concesionario. Espero que la gente de PROAUTO recapacite y trate a sus clientes como nos merecemos. Para ellos quizás $60 dólares no sea mucho, pero para mi representa bastante y creo que si alguien cometió un error aquí son ellos, no yo.

Actualización 1:

La cuenta de Twitter de Chevrolet Ecuador se ha puesto en contacto conmigo y me han solicitado los datos para tratar mi caso. Estoy esperando la llamada por parte de ellos para que escuchen mi caso.

Actualización 2:

Hablé con Efrain Molina (entiendo que es el gerente) de PROAUTO sucursal Granados. Me dijo que pida cita, lleve el carro y ellos analizaran si hay o no garantía. Un poco mejor que la respuesta que tuve de Rubén Arévalo, Jefe de Taller, que me dijo que había que hacer un ABC de motor y eso sería aproximadamente $60.

Actualización 3:

Acabo de recibir una llamada de la gente de Chevrolet Ecuador. De la forma más amable me preguntaron sobre el problema y me agendaron una cita para reunirme con la gente de PROAUTO de la Granados para tratar sobre el tema esperando llegar a la mejor solución al problema. Así que el día miércoles tendré esta cita en PROAUTO.

Muchas gracias  a todos por sus comentarios. Si tienen segurencias, les pido las dejen en los comentarios. Aquí no es solo mi caso, sino estamos dejando un precedente para que los usuarios seamos respetados por los consecionarios de carros.

Actualización 4:

Me contactaron de PROAUTO y coordinamos para ir hoy en la tarde con el carro para revisar el carro. Ya les contaré como me va.

Actualización 5:

Llevé mi carro a PROAUTO y de la manera más amable recibieron el carro y ofrecieron entregarme hasta las 18h. Parece que sabían bien quién era yo. Ya les contaré hoy noche cuando me entreguen el carro si todo salió bien.

Eso sí dejaron bien en claro que era mi culpa por usar Extra. Ahora bien en la garantía en ningún lugar veo que se diga que tipo de combustible se debe utilizar.

Actualización 6:

Hoy pasadas las 18h llegué a PROAUTO y mi carro estaba listo. Según los resultados de la computadora ahora debería pasar con facilidad la revisión vehicular. Me gustaría agradecer a todos los que me apoyaron difundiendo este post y al community manager de ChevroletEc. La verdad es que se portó de lujo.

Conclusiones

  1. Guagua que no llora no mama
  2. Es inaceptable que un carro en garantía que ha hecho todas la revisiones en talleres certificados no pase la revisión vehicular de la ciudad. Eso esta mal tanto para el cliente como para la ciudad.
  3. ¿Qué hubiera pasado si no me supiera mover en redes sociales o Internet? Esto mismo hace 5 años y mínimo me sacaban los $60.

Artículos relacionados

  • No existen artículos relacionados

Publicado por

Rafael Bonifaz

#SoftwareLibre #criptografía y #privacidad

47 comentarios en «Mantenimiento PROAUTO no Cumple Estándares de Quito»

  1. Rafa, lamentablemente quienes compran un auto nuevo esta atados a esas pseudo garantías, al auto de un amigo casi le cuesta el motor, le mando al concesionario para la revisión antes de salir a el feriado, nos quedamos varados en la vía a Esmeraldas por que a los «técnicos», se le ocurrió la genial idea de no ajustar bien el perno que tapa el tanque repositorio de aceite, que pasaba sino manejábamos con mesura?, que pasaba si se fundía el motor?. Claramente es una negligencia de ellos, total si no fuese por la wincha de la aseguradora todavía estaríamos allí. tuvimos que pagar de nuestro bolsillo, el arreglo de eso.
    Total llegando acá al respectivo reclamo, como gran cosa nos dieron otra revisión gratuita…

    Ya da que pensar, con que confianza dejarías tu auto, tu inversión en «tan buenas manos»?.

    La autoridades bien gracias.

    1. Yo también estoy indignada compre un carro de la casa en metrocar un chevrolet aveo 2009 y apenas tiene 4 años y hay que cambiarle un monton de cosas . Increible pero cierto y la garantia nada que ver solo los 20,000 km es un robo descarado.

  2. Compañero, yo me quejé en 3 mantenimientos anteriores que no funcionaban bien los frenos delanteros; hasta que por sospecha, lleve mi auto a un mecánico de confianza y resultó ser que no tenía pastillas de freno y recién he recorrido 14.000 KM, definitivamente me quedé sorprendido. Porque fuí a que lo revisen porque se safo un seguro del rulimán de la llanta izquierda.

    En esto de la garantía salí tan decepcionado porque pensaba irme de paseo al feriado, pero como sonaba; preferí quedarme en casa, como menciona Morpheusec, ¿qué hubiera pasado si no manejaban con mesura?…. Sin frenos en plena vía, quizás ahora, estarían diciendo que fue una irresponsabilidad del conductor el ir a exceso de velocidad.

    Finalmente, aprendí que la mejor opción, es tener un mecánico de absoluta confianza, comprar repuestos buenos y no tener la más mínima intensión de gastar dinero en un concesionario.

  3. Me ocurrio algo similar… luego de un chequeo en la concesionaria la direccion y frenos quedaron en mal estado, tuve que regresar con el reclamo, pero por suerte corrigieron el problema y «al parecer» ya esta todo OK. Me uno al llamado para que los concecionarios de «al menos» Quito realicen junto con los chequeos una revision basada en los parametros que requiere el municipio para la circulacion.

    Saludos,

  4. A un compañero de trabajo le cambiaron la bateria (le pusieron una usada) en metrocar aca en Portoviejo despues de una revision. El no se dio cuenta sino hasta el siguiente dia que no le encendio el carro y se encontro con la novedad. Al parecer los concecionarios no estan contratando personal adecuado o no se esta supervisando la atencion de los mismos por parte de chevrolet y esto esta haciendo quedar muy mal a la marca

  5. Malaso Rafael, se supone que entregas tu auto en manos de los que se supone «saben», de hecho no solo es en la marca de tu auto, tambien ha pasado en otras, pero referente a tu problema espero que las personas de CHEVROLET sean consientes y reparen tu problema.

  6. A mi ya van dos veces que dejo el carro al chequeo y me lo devuelven con los espárragos de las llantas traseras dañados de mi bolsillo tuve que pagar el arreglo no se con que empresa trabajan en lo referente a frenos en Proauto del condado pero no pienso volver a dejar mi carro en esas manos. Que pasaba si se soltaba la rueda?? Yo trabajo en Cumbaya siempre voy por la autopista es un peligro.

  7. Yo mantuve por mucho tiempo mi auto en Proauto Granados, donde lo compré. Una vez me hicieron una pésima reparación: aunque no me cobraron la segunda vez que llevé el auto al taller, nunca quedé totalmente satisfecho ni del diagnóstico ni de la reparación. Cuando me llamaron de servicio al cliente para consultarme sobre mi experiencia, me quejé y me escucharon, pero jamás me ofrecieron una alternativa de solución o mostraron el más mínimo interés por cuidar su reputación o mantener al cliente. No tengo el tiempo para pasarme la vida en papeleos o reclamos, así que me cambié de taller para el mantenimiento. Pero mi consejo es: eviten Proauto de la Granados.

    1. que tal.

      una pregunta.. yo tambien le llevaba a mi auto a los talleres de proauto en la granados pero la ultima vez tuve algunos problemas despues del supuesto chequeo. queria preguntarte que otro taller en quito es bueno como para realizar el siguiente chequeo que tengo que hacerle a mi carro.
      muchas gracias..

  8. Actualmente tengo problemas con proauto carapungo, En varias ocaciones el asesor de colisiones Ruben Enriquez, me reitero la postura de proauto, en cuanto a no reparar las piezas de mi auto siniestrado: radiador y condensador, por su incidencia en el buen funcionamiento del mismo, y me enfatizo tambien, que la aseguradora insistia en repararlas, este tira y afloja entre proauto y seguros bolivar, me llevo a solicitar durante 2 meses y medio a proauto, me ponga por escrito su punto de vista técnico. He esperado este escrito durante todo este tiempo, y resulta que hace 8 días en una reunión llevada a cabo, proauto me indica que no pueden emitirme lo solicitado, debido a que su funcionario (asesor de colisiones), se equivoco. El resultado final es: el auto esta ya terminado, las piezas fueron reparadas, me dan garantía de 6 meses por la reparación, y lo curioso es que, si las piezas se ponian nuevas, el tiempo de garantía era el mismo. Entonces por que no optar poner las piezas nuevas ?, por que se me engaño todo este tiempo, diciendo que la aseguradora insistia en reparar y que proauto sugeria piezas nuevas ?. Me han mentido

    Abajo un link a mi blog, para que opinen

    http://eramosecua.blogspot.com/2013/02/gente-un-saludo-paso-comentarles-como.html

  9. Tanya Sevilla
    Yo comparto la preocupaciòn de ustedes porque a los 15000Km llevo el carro al mantenimiento a los Granados y dijeron que hay que rectificar los discos y los rectificaron pero ni 20 Km recorridos seguia con la misma falla y asi me tienen hasta la fecha que hago ya no le llevo a proauto o otro mecanico porque ellos no dan ninguna garantia real.

  10. Rafael, tengo un problema serio con una camioneta que compré en 2012. Está dentro de la garantía y la atención ha estado a la medida, no me puedo quejar. Sin embargo, no me dan una solución. Ya tengo 26.000 km y no hay solución. Cuéntame cómo te contactaste con Chevrolet del Ecuador ya que parece que tengo que elevar mi reclamo más allá de Proauto.
    Gracias

  11. yo lleve mi carro un aveo emotion a la revicion esta en los 18000 km y me dijeron que tenian que rectificar los discos y camviar las pastillas y un chequeo jeneral pero hicieron un pesimo trabajo por que el carro a veces no se quiere prender ademas le cobran por u lavado express pero resulta que no lo lavaron ni lo limpiaron todo esto en la av granados y eloy alfaro

  12. veo los multiples problemas que tiene el personal que ha confiado en esta consecionaria, por mala suerte mi auto tuvo un accidente en Quito y tuve que dejarlo ahi en el mes de mayo del 2013 y hasta la presente fecha hoy 21-feb-2014, me entregan mi auto, todo esto por las multiples circunstancias entre esta consesionaria y el seguro, lo cual no es problemas mio si no del tecnico que evalua el daño quien inicialmente no puso en la factura los daños del motor y se olvido de poner el valor de la reparacion de los airbag ¡que tal? total el seguro cubre solamente lo que consta en la factura………..

  13. Acabo de sacar cita en Vallejo Araujo para mantenimientop de los 15000 de mi sail, ya les contaré… el precio 103,00 USD es razonable?

    1. yo acabe de hacer el chequeo de 35mil kilometros a mi aveo family. es un chequeo muy similar al de 15mil km. cambio de aceite y filtro de aceite, filtro de gasolina, cambio de pastillas de freno y la inspeccion de suspencion y transmision.

      yo ya no lo llevo a proauto sino a los talleres TODOAUTOS en la 6 de dic y el inca. excelnte servicio. el chequeo me costo 106 dolares.

      aceite 25 dolares
      filto aceite 4 dolares
      filtro gasolina 10 dolares
      pastillas de freno 36 dolares
      mano de obra y limpieza completa del carro 20 dolares.
      mas el iva claro 10 dolares mas o menos.

      estoy muy satisfecho y no me parece costoso.

  14. lleve mi auto a Proauto del condado al chequeo de los 15mil, como soy mujer y no soy muy conocida del tema mecanico lo retire al pasar de los dia la marcha para el retro se puso muy dura y toca meter primera para que entre el retro lo cual funcionaba perfectamente, y despues del chequeo me lo dejaron asi. llame y les comente y me dijieron que es un problema que tienen todos los SZ por el uso pero que en el chequeo de los 20mil me lo revisarian, como trabajo entenderan que no es que tenga el tiempo para estar visitando cada momento q no me entra la marcha a proauto y viajo constantemente por lo que no puedo ir a los talleres. ahora que me toca el chequeo de los 20mil espero me arreglen esa situacion y no me cobren. Igresa el auto el dia viernes les comentare que paso.

    1. g hay un dicho lo barato sale caro les hago una pregunta si los carros no tubieran descuentos los compraran ? Se An puesto a pensarlo o porque siempre el sail gran vitara el sz salen en. Promocion con afamados descuentos es por impulsar en las ventas ya que ellos saben que no es un buen producto les dejo para que lo piensen nissan ford hyunday kia no dan descuentos pero tampoco se escuchan problemas en los autos

  15. COMPRE UN VEHICULO NUEVO EN METROCAR BABAHOYO YA HAN PASADOS 3 SEMANAS Y NO PUEDEN MATRICULARLO ESTA SITUACION ME HA CREADO MALESTAR NO PUEDO ANDAR TRANQUILO PENSANDO QUE EN CUALQUIER MOMENTO ME PAREN ALGUN VIGILANTE Y ME PIDA PAPELES DEL CARRO Y SE ME LO LLEVEN PORQUE AHI ME TOCARIA ES A MI HACER EL TRAMITE Y PAGAR EL VALOR DE 800 DOLARES QUE COBRAN POR SACARLO A CIRCULACION METROCAR SOLO ME HA DADO COPIA DE LA CARTA DE VENTA NADA MAS

  16. A MI ME PASO ALGO CURIOSO, ME DIERON VENTAJAS POR LA COMPRA DE MI AUTO SAIL, TODO SIN NOVEDAD BIEN ATENDIDO PARA QUE
    SIN EMBARGO HABIA EL OFRECIMIENTO DE NO REBAJARME EL PRECIO, SINO DARME LOS PLASTICOS DE SEGURIDAD, CONFIADO RETIRE MI VEHICULO NUEVO, Y OH SORPRESA ME DOY CUENTO QUE NO TENGO LAS LAMINAS DE SEGURIDAD, CUANDO ME ROMPEN EL VIDRIO PARA ROBRSE MI CELULAR NI MODO LLA ME A PROPAUTO Y ME OFRECIERON ESAS LAMINAS
    CONCLUSIONES
    PENDEJO POR NO VERIFICAR PREVIO A LA COMPRA SIN EMBARGO PROAUTO SI DEBIA SER UN CHANCE MAS SERIO

  17. COMPRE UN SAIL EN VALLEJO ARAUJO DE LA OCCIDENTAL EN QUITO EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE LA PINTURA SE ESTA REVENTANDO DE LA PARTE POSTERIOR DE LA CAJUELA , ME FUI A RECLAMAR ESTE PARTICULAR ME DIJO EL SEÑOR ENCARGADO DE LA GARANTIA QUE NO CUBRIA EL DAÑO YA QUE POSIBLEMENTE EL AUTO FUE ARREGLADO, PINTADO. MASILLADO EN ESA PARTE DE LA COMPUERTA EN OTRO TALLER.
    COSA QUE NO ES VERDAD DE TAL MANERA QUE SE LAVARON LAS MANOS PARA NO CUBRIR LA GARANTIA .

    1. Espera a que el auto tenga unos 12 meses o menos y veras como se empieza a salir los cuchos de la union del tablero con el parabrisas en la parte interna

  18. La verdad como extrbajador de a marca les doy un buen consejo no la compren la.atencion es como los autos y mi testigo sera el tiempo y ustedes me daran la razon

  19. Saludos
    Soy otro cliente de Proauto Chevrolet que esta indiganado por la forma en que estas empresas nos tratan, como basura…. Les cuento, tengo un vehiculo spark y sufri un siniestro (choque) como el auto es del 2013 la aseguradora me dijo que debo llevarlo a un taller autorizado y así lo hize, lo lleve a Proauto en la entrada de Carapungo y alli se tardaron como 2 semanas en pasar la cotización a la seguradora que ya era demoroso, pero bueno con paciencia espere.

    Pero necesitaron una ampliación por algun repuesto y se tomaron casi 2 semanas más, ni modo pero en todo ese tiempo a ningun momento el asesor se comunico conmigo para ponerme al tanto de que pasaba con mi auto, yo tube que estar llamando a averiguar y despues ya ni me contestavan por ultimo tube que ir personalmente y hablar con el jefe del área y me supo decir que trabajos se realizarían y en que tiempo.

    Esto sumado a la aseguradora que se demoro, completo. Ya por fín de la fecha que me dieron para la entrega de mi vehiculo, un día antes llame para confirmar la entrega y me dijero que el vahiculo esta listo y que pase al día siguiente en la tarde a retirarlo,

    Cuando llegue a las 14h45 los asesores habían salido a almorzar, como estaba de apuro le pedi a una de las personas que allí se encontraba que me ayuda para poder salir rapido ya que tenía pico y placa… el sr. me ayudo para hacer el pago del deducible, cuando ya fui para retirarlo me dice que recien lo iban a lavar.

    Ni modo a cargarme de paciencia y esperar ya era mas de las 3 pm y para cuando ya iba a salir, por fin asomo al el asesor, enojado le dije que tenía prisa por el pico y placa el solo quería que le firme el documento de entrega y ya…. cuando le dije » y bueno que trabajos le realizaron » en ese instante recien slió a decirme que le hicieron al auto. y fue ahi cuando note un pequeño rayon en la puerta derecha y el solo supo decirme que cuando se recibío en la hoja de entrada se había puesto que como el carro estaba sucio no se pueden ver rayones asi que no se hacen respnsables…. ( inconpetentes ).

    como estaba de apuro por el pico y placa no quice saber mas firme y me fui… pero ho sorpresa llego a mi casa y me doy cuenta que le falta la antena del radio… y ahora a quien reclamo? no hay un numero al cual comunicarse y me tocara ir mañana perdiendo mi tiempo al taller a pedir mi antena, ojala no se hagan los locos….

    En definitiva consejo…. no ir a estos talleres ni a cambiar el aceite, ya que eso de la garantia es una farsa por que cuando vas por ese motivo te dan todos los peros y no te reparan nada, asi que más lo que se gasta en los supuestos mantenimientos en la casa para nada, solo es una vil estafa.

  20. Yo tampoco confío en los concesionarios, lamentablemente todos los chequeos los hice en concesionarios para cumplir con la famosa garantía, pero me dañaron en un chequeo los vidrios automáticos y como no tuve tiempo ya no pude ir a reclamar e igual el auto no se siente del todo bien como debería ser un auto con poco recorrido, en fin un amigo mecánico que trabajaba en una concesionario, me dijo que son buenos para cobrar pero que en realidad a veces ni te cambian las piezas pero te dicen que si las cambiaron.

  21. De antemano se agradece todos los comentarios emitidos en este post. Yo tengo un aveo emotion 2014 con apenas 10.000 km de recorrido. Lamentablemente tuve un siniestro y con el soporte del seguro tuve que llevarlo al taller de Vallejo Araujo a que lo arreglen. Se demoraron 2 meses en entregarme mi vehículo, tiempo que me parece exagerado para el cambio que debía realizarse, cambiaron a todo el personal, pero eso no soluciona el problema del mal servicio, porque a pesar de esperar tanto tiempo ni siquiera le pusieron las piezas nuevas que ya pague.
    Realmente es lamentable el servicio que se brinda al cliente, de mi parte nunca más regresaría a ese taller.

  22. Soy Representante de una empresa de servicios las oficinas las tenemos en la ciudad de Quito y la parte operativo se la maneja en la Región costa del país, tuve un siniestro de una camioneta Dmax en el mes de noviembre del 2014, llame al seguro y me indicaron que lleve al vehículo a un concesionario, lo lleve a Vallejo Araujo de la avenida Mariscal Sucre cerca de la Agencia Nacional de Transito esto se lo hizo porque fue ahí donde se adquirió la camioneta siniestrada y otras dos mas, confié en que tal vez por ser un cliente que por cuestión de trabajo se les adquirió tres camionetas tal vez me iban a dar un trato preferencial, me asignaron un Asesor de Servicio de nombre Francisco Alvarado muy amablemente me informo que se había enviado una proforma de los daños al seguro para que lo aprueben y que como casi estábamos en el mes de diciembre y este es mes es festivo y prácticamente no se trabaja al 100% pues la camioneta reparada con seguridad me la entregarían para finales del mes de enero, le entendí y ya pues ni modo a esperar, en todo caso hasta ahí bien, aquí viene lo bueno, llego el mes de enero del 2015 trataba de comunicarme con el Sr. Asesor y realmente por teléfono imposible, acudí personalmente a los talleres y le pregunte que como va la reparación del vehículo, porque como esta camioneta estaba trabajando en la ciudad de Guayaquil pues para cubrir la falta de esta tuve que alquilar otro vehículo el mismo que por día de trabajo me cobra $ 80 diarios adicional se me complica también porque tengo que pagar la letra mensual al banco por un crédito que se realizo para la compra del automotor, hable con el Sr. Asesor y me dijo que habían hecho unas revisiones y que había que hacer un alcance porque se detectaron otros daños, le dije que cuanto mas tardaría para que ya empiecen con la reparación del vehículo me indico que en cuanto la aseguradora apruebe el alcance máximo en una semana mas, adicional me supo indicar que había un problema con un repuesto de la transmisión y que ningún concesionario del país disponía de este repuesto porque este daño no es frecuente y que lo tenían que traer de Argentina o Japón dependiendo de la disponibilidad del mismo.
    Me preocupe por que esperar un mes mas y aguantar con los pagos que se esta haciendo me resulta muy difícil, pero en todo caso no queda de otra y a esperar, de igual forma durante las últimas semanas del mes de enero trate de comunicarme por teléfono con el Sr. Francisco Alvarado y nada, otra vez acudí personalmente al concesionario y me informan que el Sr. Alvarado ya no trabajaba ahí que se le había presentado otro trabajo en la Hyunday y que si era algo importante lo podía ubicar ahí, me dijeron que no me preocupe que se me había asignado otro Asesor, hable con la otra persona le explique mi problema y mi dijo que el Sr. Alvarado le había dejado los vehículos que se encontraban pendientes le pregunte sobre los repuesto del vehículo y que cuando ya estaría listo me indico que estaban en espera de los repuestos que esto seria cosa de unos 15 días mas, realmente desesperado espere hasta el fin de mes de febrero, por cuestiones de trabajo no puede ir a final de febrero y acudí la primera semana de marzo, me fui desesperado, indignado pero como dicen que la esperanza y la fe es lo último que se pierde pues todavía creía aun que me podían ayudar, como último recurso acudí al concesionario el día miércoles 03 de marzo del 2015 exactamente se cumplieron 5 meses del siniestro de la camioneta,pregunte por mi nuevo Asesor, me informaron que estaba ocupado y que tenia que esperar, bueno espere aproximadamente 30 minutos, no llegaba, salí de la sala de recepción de talleres a tratar de tranquilizarme y camine unos pocos metros por los talleres del concesionario y oh sorpresa miro que mi camioneta estaba aun por reparar, fue ahí cuando me arme de valor comencé a tomar fotos del estado del vehículo con toda la intención de poner una denuncia a la defensoría del pueblo porque ya realmente perdí la calma, como estaría de molesto que un Sr. Mecánico del taller me pregunto si este era mi vehículo le dije que si Yo le pregunte que pasaba porque no le reparaban me dijo que el personal de taller lo querían reparar porque el vehículo estaba ya mucho tiempo en el taller pero que el Asesor no les entregaba la lista de repuestos para cambiar, me sugirió que fuese donde otro Asesor que según como lo vi parece que era el Jefe de los Asesores, el Sr. Mecánico muy amablemente me llevo donde este Sr. y pude hablarle de mi caso, me dijo que tenga paciencia y que espere un momento que el va a revisar como estaba la situación del vehículo, espere un momento y me dijo que me tranquilizara que el iba hacer muy franco conmigo, bueno me dijo que se había hecho un alcance de los repuestos que necesitaba el vehículo que dicho alcance estaba aprobado por la aseguradora pero que el primer Asesor SR. FRANCISCO ALVARADO en NINGUN MOMENTO había solicitado la importación de los repuestos, que tal.
    Como solución me dijo que los repuestos el personalmente los va a buscar en otros concesionarios y que se comprometía a entregarme el vehículo el día viernes 13 de marzo, porque esos repuestos si los podían encontrar en el país, en ese momento no sabia si reír por la alegría de que por fin iban a entregarme el vehículo reparado o llorar de la indignación.
    Pude darme cuenta que para la reparación del vehículo era mas que suficiente un mes y que por la ineficiencia, ineptitud del personal que atendió mi caso en Vallejo Araujo tuve que esperar 5 largos meses.
    Me da un poco de nostalgia pues personalmente en mi familia mi padre que ya no esta conmigo pero que siempre me acompaña hace mucho tiempo adquirió una camioneta Chevrolet luv le tenia mucho cariño porque se refería como una muy buena camioneta, nunca nos dejo en la carretera, un carro de trabajo de muy buena calidad, tengo muy gratos recuerdos de mi juventud en esa camioneta, pero que pena que gente sin ningún tipo de amor a la marca trabaje en los concesionarios y dañen la reputación de la misma.

    NO SE SI LO QUE LES ACABO DE RELATAR LES IMPORTE O NO A LOS RESPONSABLES DE LA MARCA EN ECUADOR , pero en todo caso a los amigos del foro les comento mi amarga experiencia con un concesionario Chevrolet.

  23. yo compre un vitara 3 pagos me dieron de precio de contado no pague seguro no intereses nunca fui al concesionario por chequeo fui donde el maestro no comi cuento me asusta peor estos comentarios gracias ala final el carro esta bien

  24. Por experiencia y por las palabras de un extrabajador en un comentario anterior, los Chevrolet nacionales es probable que tengan alguna falla. En los talleres de servicio tienen tal presión de trabajo que es imposible que lo hagan bien.
    CONSEJO: comprar carro fabricado y ensamblado en Japón o Corea (tecnología de punta y mentalidad de trabajadores diferente a los nuestros) y no dejar que nadie los toque, NO METER A TALLERES DE SERVICIO (el carro entra sano y bueno y puede salir con alguna falla). SEGUIR PERSONALMENTE LA GUÍA DE MANTENIMIENTO QUE VIENE EN EL MANUAL DE PROPIETARIO. Estos vehículos solo necesitan los mantenimientos que cualquiera puede hacer: cambios de aceite, revisión de frenos, ABC.

  25. Por lo menos a ti te paso a los 35000 en mi caso compro el carro la empresa donde trabajo y resulta q me mandan a pasar la corpaire y mi sorpresa que con 1050Km NO paso la corpaire por lo mismo esta emitiendo CO excesivo en revoluciones altas.

    Hay que pagar para que se realice el trabajo yo también pregunte que si se puede pasar por garantía y me dijeron q no q no se puede que necesariamente hay que pagar para revisar.

  26. Yo he tenido varios inconvenientes con la concesionaria una vez dejaron las tuercas de las llantas flojas son imcuplidos en los tiempos de termino de trabajo . Hay que estar pendiente uq hagan todos las revisiones respectivas por que si uno se descuida no lo hacen . Una vez tuvieron 4 dias mi carro para empastarlo y cuando lo voy a ver oh sorpresa no le habian hecho nada . Si uno va en el turno de las 10 termina saliendo a las 4de la tarde y no necesariamente por que revisan bien sino porque todo lo hacen con desgano

  27. yo tambien he tenido muchos problemas en especial con VALLEJO ARAUJO sustrajeron articulos de mi auto, la atencion fue pesima de una Srta, Gabriela de la 10 de agosto en especial no fueron capaces de ayudarme con un taxi sabiendo que estaba con mi esposa que tiene una capacidad especial respondiedo groseramente y siendo yo el cliente jamas voty a volver a VALLEJO ARAUJO y la gente que se hizo pasar por cargos altos para que no salga de ahi el problema y tapar a los demas quew ya se dieron cuenta de lo que hicieron a la final llegue a conversar con talleres de la oocidental que me dieron una solucion despues de casi 1 mes.

  28. Quiero hacer la revision de mi chevrolet aveo, alguien me puede decir cuanto cuesta el cambio de pastillas de freno, pero solo la mano de obra porque ya compre las pastillas y quiero que me las instalen. Gracias

  29. Señores,
    VALLEJO ARAUJJO
    El motivo de la presente carta es para que conozcan mi caso y me ayuden con una solución.
    En el mes de agosto del 2015 compre una camioneta LUV Dmax 4×2 modelo 2016 3.0 CDRI en el concesionario Vallejo Araujo de la occidental en la ciudad de Quito y el 18 de septiembre fui víctima de un robo parcial de accesorios (cerebro, airbag, radio entre otros) la aseguradora me asigno al mismo concesionario donde hice la compra.
    El vehículo fue recibido por el Sr. Alejandro Izquierdo el mismo que me supo manifestar que los principales repuestos sí había en GM, por lo que la reparación del vehículo no tardaría más de un mes. A los pocos días de esto llamé para saber el estado de mi vehículo y me manifestaron que tenían que hacer la importación de algunos repuestos los mismos que no afectaban el funcionamiento del vehículo ya que solo eran estéticos, por lo tanto sí me lo podían entregar antes y una vez que lleguen estos repuestos me comunicarían para que lleve el vehículo al concesionario para la respectiva instalación.
    Nuevamente me volví a comunicar al concesionario y ahora me dijeron que hacían falta muchos más repuestos ya que por ser un vehículo nuevo no los hay en el país, y que mientras no lleguen estos no podían empezar a trabajar en mi vehículo y que el tiempo de importación son de 45 días laborables máximo, me hice a la idea de que tenía que esperar este tiempo pero insistía para que hagan el pedido de importación lo antes posible pero la excusa para no hacerla era que tenían que verificar bien todos los códigos con GM ya que por ser un vehículo nuevo aun no tienen los códigos en su sistema. (Este proceso de verificación duro casi un mes)
    A inicios de diciembre me acerqué a Vallejo Araujo ya que por teléfono era casi imposible comunicarme con el Sr. Alejandro Izquiero, donde me dijeron que el 16 de diciembre tendrían que llegar los repuestos y que la reparación no tardara más de 3 días, el 16 de diciembre me comuniqué al concesionario y me dijeron que aún no sabían si habían llegado o no todos los repuestos ya que en GM estaban revisando toda la importación y esto se demoraba alrededor de siete días pero que me llamarían apenas sepan algo de este tema. Al no recibir ninguna llamada me volví a comunicar el 4 de Enero, pero para mi sorpresa el Sr. Alejandro Izquierdo me informó que no ha llegado el arnés principal y que sin ese repuesto no van a poder hacer que funcione el vehículo.
    El 6 de enero me acerqué nuevamente a Vallejo Araujo y mi asesor me dijo que debido a que no ha llegado el arnés que faltaba van a proceder con la reconstrucción del mismo para hacerle funcionar al vehículo hasta que llegue el original y puedan reemplazarlo y que ese mismo día iban a empezar a trabajar y que para el próximo día jueves o viernes ya me entregarían el vehículo. El día miércoles se acercó mi esposa la Sra Anshela Echeverría para ver si habían avanzado en los trabajos y le supieron manifestar que los técnicos especialistas están tratando de reconstruir el arnés y que no me puede dar una fecha exacta ya que como es un vehículo nuevo no tienen experiencia y se encuentran leyendo los manuales del vehículo para tratar de reconstruirlo porque les ha resultado más difícil de lo que esperaban.
    Ya cansado de que me den largas y largas me acerqué el día jueves 14 de enero junto con mi asesor de seguros para que me den una fecha de entrega, hablé con el Sr. Sebastián Simbaña quien me supo manifestar que están tratando de reconstruir el arnés y que ya habían pedido a GM otro arnés que hacía falta, que hasta el próximo día martes 19 de enero ya me iban a tener una respuesta y me podrían dar una fecha estimada de entrega.
    El día martes 19 me comuniqué con el Sr. Sebastian Simbana quien me informó que uno de los arnés que han importado no es compatible con mi vehículo (eso quiere decir que en la primera importación se equivocaron de código), que ya han verificado bien el código del arnés correcto y que van a tener que hacer nuevamente la importación desde Venezuela por lo que se va a demoraría nuevamente de 45 a 60 días laborables.
    Esto me tiene realmente indignado ya que se demoraron casi un mes en verificar que los códigos sean los correctos para hacer la primera importación y para que cuando esta llegó me digan que ha estado mal hecha y que tengo que esperar 3 meses más.
    No entiendo por qué un vehículo nuevo, que es ensamblado en Ecuador, en GM no disponga de los repuestos del mismo y tenga que esperar más de medio año para su reparación, y después de lo ocurrido nadie me garantiza que en esta segunda importación sí lleguen los repuestos correctos, ya que el personal que trabaja en este concesionario al parecer no está capacitado ni para hacer la reconstrucción del arnés y tampoco para hacer una correcta importación, además de que nos mantuvieron dándonos falsas expectativas con fechas de entrega que nunca se cumplieron.
    Si es verdad que por ser un vehículo nuevo se están demorando tanto tiempo en la reparación, las personas que están pensando comprar un vehículo nuevo, yo les recomendaría que lo piensen dos veces ya que si les sucede algún siniestro les tomaría de 3 a 6 meses en tener devuelta su vehículo ya que GM no dispone de los repuestos necesarios, o al menos esta es la razón que me da Vallejo Araujo.

  30. Mi experiencia con PROAUTO Quito fue terrible. Realice cambio de un amortiguador (sugerido por mantenimiento de PROAUTO) y luego de menos de 100 Km se rompio; si, así como lo digo se rompio sin mas ni menos.

    Me econtraba en la ruta a mi trabajo por la Av. 6 de Diciembre y con el tráfico que existe a las 08H00 AM por suerte no sufrí más que un golpe de otro vehículo. Si bien cambiaron el respuesto—GENUINO CHEVROLET-, se disculparon, arreglaron la lata del vehículo y dijeron que lamentaban el hecho. Personalmente jamas pienso volver a PROAUTO…. solo pienso ese repuesto con falla (comprobado por la chevrolet) circulando por una autopista o en un viaje interprovincial cual hubiera sido el resultado…?

  31. tengo un sail 2013 lleve a la casa chevrolet para mantnimiento y claro me costo caro y hoy me qude sin frenos y me supieron decir el tecnico q si hubiese sido de la cas se hubisene dañado enseguida 15 dias dias hoy casi me mato en el carro no me parece justo q si uno paga tan caro nadie se haga responsable de los daños q ellos pudieran ocasionar por sus malos trabajos

  32. Saludos. . Tengo un family 2016 a la fecha tiene 4 meses y empieza a sonar como si estuviera flojo el tablero y la puerta del copiloto emite un sonido molestos cono si hiciera fricción con algo. La verdad no debería emitir ningún ruido en el habitáculo puesto que es un auto 0..k. agradezco orientación oportuna saludos.

  33. Buenos Dias.

    Acabo de comprar un auto en PROAUTO de la avenida Simon Bolivar sector carapungo. Al momento de hacer la cotización con el vendedor me ofrecieron una cámara de retro con sensores y protector de carter por realizar la compra en efectivo.
    La sorpresa que a los pocos días de la entrega el auto comienza a fallar la cámara de retro, comienza a sonar el protector del carter. Se le lleva al a la concesionaria para ver que sucede y la sorpresa que me han puesto accesorios genericos y una lata que según ellos es un protector de carter.
    Estoy solicitando que me ayuden con los accesorios originales y hasta el momento no he tenido ninguna respuesta.
    Comento esto para que los señores cumplan con lo comprometido y tengan cuidado al momento de comprar un auto.

  34. buenas noches compre en el 2017 el nuevo sail 2018 en automotores continental Cumbaya y hasta ahora no he tenido problemas solo es el precio del mantenimiento de los 5000 km $50 dolares pero ya los 10000km me costara $120 dolares y le harán lo mismo que a los 5000 solo por no perder la garantía

  35. Me siento estafado ya que Proauto cuando compre mi auto en el 2016 entre otras cosas me ofrecio mantenimientos hasta los 20 mil km. Sin costo. Solo cumplieron los primeros 5 mil hoy que estoy en los 10 mil desconocen el ofrecimiento y eso que tengo una tarjeta otorgada por ellos para ese beneficio. Por lo que yo sugiero que no ocupen este concesionario no son serios.

  36. Tipico de PROAUTO, me sucedio algo similar varios ofrecimientos y para no hacer largo el cuento, la respuesta fue que despidieron al Jefe de concesionario y vendedor y que los ofrecimientos no tenian respaldo legal, por tal motivo no tenian efecto y la respuesta del actual jefe de agencia el condado de Quito fue que me engañaron… Hasta la fecha no hay solucion y nadie se hizo cargo del caso… atendido por Ruben Arevalo, Angelli Melo, Diego Arias, Daniela Baez, de garantias ni hablar, cuatro veces me toco llevar el vehiculo por un problema electrico, desde el primer fallo me di cuenta que era un problema electrico y que habia corto circuito, los graduados mecanicos y con experiencia de años de proauto se dieron cuenta en la 4 vez que lo lleve… despues de haberles dicho por varias ocasiones que es un problema electrico…y claro de cobrar por no solucionar nada.. bien dice el compañero del post hay que hacer el mayor ruido posible para que solucionen caso contrario no se ve el trabajo… recomendacion por experiencia , compren en otro lugar menos en PROAUTO y si se arriesgan lean muy bien el contrato y revisen las condicioenes del vehiculo….

  37. Hola a todos, hace unas semanas adquirí un Chevrolet Grand Vitara 3p sport 2015, antes de hacer la compra lo lleve al escanner para asegurarme que todo estaba bien y no presento ninguna novedad, esta semana me di cuenta que al estar parado el vehículo subía la temperatura por lo que lo lleve a la casa para que lo revisen. Fue específicamente a Autolandia en la 6 de dic. Una vez lo revisaron supuestamente había q cambiar el refrigerante, termostato y tapa del radiador porque no era la original, hicieron el cambio y me cobraron como 150 usd mas la mano de obra y me entregaron el vehículo, un día después seguía presentando el mismo problema así q llame y lo lleve nuevamente, ahora me salieron con que es el radiador que esta taponado y que por eso calienta el vehículo, costo 400 usd, demasiado alto así que después de hablar con el jefe del taller y de no darme ninguna otra solución mas que hacer el cambio y pagar los 400 usd (con 10% de descuento) decidí llevarlo a otro lugar especializado donde me manifiestan que el radiador esta perfecto y en realidad el problema es el cabezote del motor, lo cual jamas mencionaron en el concesionario, aparte de que después del supuesto arreglo ahora el agua del motor pasa al tanque del refrigerante lo cual no estaba sucediendo. El servicio en ese lugar pésimo, tuve que perder mi tiempo dos veces para que no me solucionen nada y peor aun empeoraron la situación de mi vehículo, no entiendo como entregan un servicio sin antes haber verificado que todo este ok, y cuando pedí evidencia de las pruebas que hicieron para asegurarse que ya estaba todo funcionando correctamente me dijeron que ellos no pueden estar llenando un papel por cada prueba que hacen, en conclusión, ni en el mecánico de la esquina son tan ineptos.

  38. Compré un Chevrolet Groove 2025 en Proauto de la Eloy Alfaro y Granados, y tiene un sonido terrible provocado por una llamada válvula cánister. No es normal que un auto de no más de 1 mes de entregado presente este sonido que es bien molestoso. He puesto mi queja, aún sigo a la espera de una respuesta. Seguiré insistiendo y tomaré otras medidas por que no es justo que con esfuerzo se adquiera un bien, y que el Concesionario vea el daño como normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.