Cypherpunks, el programa de TV

Durante el año 2012 Julian Assange, desde su arresto domiciliario, grabó una serie de entrevistas a lideres políticos o activistas de todo el mundo conocido como «El Mundo de Mañana«. La entrevista más conocida por nosotros es la que le hizo al presidente de Ecuador Rafael Correa.

Uno de los programas que más me llamó la atención fue cuando entrevisto a miembros de la comunidad Cypherpunks. Un grupo de activistas en Internet que creen en la importancia de la privacidad y usan la criptografía para defenderla. En lo personal estos videos fueron lo que me hicieron notar la importancia de entender como funciona el Intertnet y como defender la privacidad. Con las últimas revelaciones de la NSA, creo que es importante que muchísima más gente los vea.

Los invitados al programa fueron Jacob AppelbaumJérémie Zimmermann Andy Müller-Maguhn. Las conversaciones grabas en este video son una parte importante del libro «Cypherpunks». Algo interesante de leer el libro, más allá del video es que todas las afirmaciones que ellos dicen están sustentadas con una fuente en la que se puede verificar. Les recomiendo leer el libro completo.

Sin más les dejo el programa en Español:

http://www.youtube.com/watch?v=WVSxYfqPKbY

Artículos relacionados

Publicado por

Rafael Bonifaz

#SoftwareLibre #criptografía y #privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.