Subgraph OS para la privacidad y anonimato

Me encuentro cursando la maestría de Seguridad Informática en la Universidad de Buenos Aires. Dentro del programa tuve la clase de Sistemas Operativos donde realicé un trabajo de investigación. Aproveché este trabajo para aprender sobre la Distribución Subgraph OS que esta orientada en dar privacidad y anonimato. Más allá de la distribución que todavía se encuentra en una etapa temprana de desarrollo. Existen herramientas que vienen en la misma que nos pueden permitir mejorar la privacidad en cualquier otra distirbución como Tor, cifrado de disco duro, chat cifrado, correo cifrado y más.

El conocimiento debe ser accesible para la mayor cantidad de persona, por lo que comparto este documento con licencia Creative Commons Compartir igual por si alguien quiere mejorarlo.

Artículos relacionados

Publicado por

Rafael Bonifaz

#SoftwareLibre #criptografía y #privacidad

4 comentarios en «Subgraph OS para la privacidad y anonimato»

  1. Saludos mi amigo Rafa, de mucha ayuda tu blog suerte en tus estudios acá en Ecuador estamos extrañando tus conocimientos, en nuestro Club de SL analizamos Immersion y nos ayudó a entender lo importante de los metadatos además estamos instalando Subgraph OS te estaremos comentando saludos Gustavo.

  2. Descargando actualmente esta Distro y el miedo mio es que reconozca el hardware y una interrogante es si le descargo otro navegador me seguira protegiendo o por lo menos la privacidad, la razon es que tor es un poco lenta y entiendo el porque.

    Ojala me respondas, saludos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.