Chao Elastix hola Issabel

En octubre de 2008 inicié uno de los trabajos más lindos que nunca tuve. Fui coordinador de una comunidad de software libre. El proyecto se llamaba Elastix y permitía implementar un servidor de comunicaciones unificadas cuyo componente principal era la voz/ip. Mi trabajo en ese entonces consistía en ser un vínculo entre la comunidad que se iba formando alrededor del proyecto y Palosanto, la empresa que desarrolló el software. Ayudaba para que la gente ayude.

Lamentablemente hace pocas semanas Elastix fue vendido y con esto se cerró el ciclo de vida del que hasta ahora ha sido el proyecto de software libre ecuatoriano más representativo.

Si bien Palosanto vendió el proyecto, la comunidad sigue conectada y de las cenizas de de Elastix nació Issabel. En este momento el software es lo que era Elastix hasta hace unas semanas pero con otra imagen. Creo que esta será una nueva etapa para la gente que formó parte de la comunidad Elastix. Sin duda los retos no serán fácil, pero según he visto en su página web, la gente detrás de Issabel eran de los que más sabían y colaboraban con Elastix.

¡Éxitos a Issabel!

Mientras escribo este post me entero que Issabel no es el único fork de Elastix, ahora también esta OpenELX. ¡Éxitos también para OpenELX! Ojalá puedan sumar esfuerzos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *