Noviembre mes del Software Libre en Ecuador

Este mes de noviembre será el mes del Software Libre en Ecuador por eventos muy importantes que se nos vienen ensima. En un mismo mes tendremos el I Encuentro Nacional de Software Libre, el lanzamiento de Jarimba y ElastixWorld.

I Encuentro Nacional de Software Libre

El primero de estos eventos es el I Encuentro Nacional de Software libre a realizarse en la ciudad de Latacunga los días 12, 13 y 14 de noviembre. Dentro de este evento tendremos una serie de Foros donde se discutirán temáticas referentes al software libre en el país, tendremos conferencias, talleres y reuniones referentes a varias experiencias de uso de software libre así como presentación de proyectos.

Desde el 2005 cuando empezamos a unirnos como comunidad en el I FLISOL, siempre quice tener la oportunidad de compartir un espacio con todos estos amigos virtuales. Personalmente he tenido la posibilidad de conocer a gente de diversas ciudades del país, pero creo que es fundamental que nos conozcamos todos contra todos. Este encuentro nos dará esta oportunidad.

Lanzamiento de Jarimba como Software Libre

Uno dato interesante de este evento es que se hará el lanzamiento oficial del CMS Jarimba como Software Libre. Jarimba es un CMS multi portal desarrollado por Kruger con varias implementaciones en el país. Kruger al entender los beneificios del software libre y la comunidad ha publicado el proyecto en Internet. Los más curiosos ya pueden tratar de instalarlo siguiendo las instrucciones del Wiki.

ElastixWorld

Elastix ha demostrado ser un claro ejemplo de lo que se puede llegar cuando se libera el software. Recientemente se superó el millón de descargas en el portal de source forge y este 17, 18 y 19 de noviembre se tendrá el primer encuentro MUNDIAL de la comunidad. Así es un encuentro mundial de un proyecto de software libre hecho en Ecuador y se lo llevará acabo en Quito.

Elastix es mucho más que software libre hecho en Ecuador, es un proyecto internacional. Este encuentro se lo realizará todos los años pero de manera itinerante. Esto quiere decir que la gente que esta en Ecuador no puede perderse la oportunidad de participar en este evento. Basta con ver el perfil de los expositores y la temática de las conferencias.

Ecuador sigue avanzando con el software libre y esperamos ser cada vez más sodilos, con más proyectos liberados, más encuentros comunitarios y más encuentros mundiales.

Artículos relacionados

Publicado por

Rafael Bonifaz

#SoftwareLibre #criptografía y #privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.