Tour por Argentina 2010: día 3 – Rosario

Rafael Bonifaz conferencia de Elastix en Rosario
Rafael Bonifaz conferencia de Elastix en Rosario

Se terminó el segundo día y esta vez para no querer con los apuros del despertador utilicé el servicio del hotel para despertarme. Un taxi me esperaba para ir a Aeroparque, el aeropuerto de Buenos Aires que esta en la ciudad y se usa principalmente para vuelos locales.

Normalmente de Buenos Aires a Rosario se recomienda ir por tierra. Un viaje en bus tomaría alrededor de 3 horas y en avión si se considera tiempos en aeropuertos. Sin embargo la carretara estaba cerrada e iba a viajar en avión.

El avión era de los aviones pequeños con hélice que tiene las filas de 3 personas. La azafata explica las medidas de seguridad con una mano mientras con la otra sostiene auricular similar a un teléfono. Estaba tan cansado y he visto tantas beses las expiaciones de seguridad que me dormí.

Cuando llegué a Rosario me recibió Fernando Villares, uno de los miembros más activos de la comunidad Elastix.  Lo primero que hicimos al llegar fue pasear por los alrededores de la ciudad, conocer un poco los suburbios y luego el centro de la misma.

Todo esto lo hicimos en un carro ultramoderno que me recordó mucho al auto fantástico. Lo primero que hizo Fernando cuando se subió al carro fue sacar su GPS que con la voz de una señorita española nos iría conversando los detalles de la carretera. Desde donde girar para llegar a nuestro destino, donde hay un rompe velocidades (chapa acostado), hasta cosas como donde hay radares de velocidad.

La temperatura del carro se la podía regular según las preferencias de cada persona. Pero lo que más me gustó a mi fue el sensor para dar retro que avisa cuando ya estamos a 50 centimetros de chocar con algo. Algo así sería super útil para mi Rodeo.

Llegamos al departamento de Fernando luego de todos los tours por los alrededores y desayunamos unas medias lunas con un montón de otros dulces. Yo le había comentado a Fernando lo que más me estresaba del viaje. Mi hija de 3 años estaba convencida de que la única razón por la que su papá se iba a Argentina por una semana era para traerle un regalo. Por suerte Naty, la novia de Fernando, nos supo asesorar y nos recomendó unos lugares donde podríamos ir a comprar ropita para niñas.

Fue entonces cuando salimos a caminar por el centro de Rosario en busca de los regalos para mis 2 hijas y sus 2 primas. Caminamos alrededor de 4 horas y a pesar que alguna vez me subí al Cotopaxi, terminé bastante cansado. Pero valió la pena conseguimos los regalos y pude sentir a la ciudad de Rosario a pie.

Una de las cosas que más me gustó de Argentina son las calles peatonales. En Rosario paraos a comer nuestro almuerzo con Fernando ya que para variar me moría de hambre ;).

Rafael Bonifaz, Rector UNR, Fernando Villares
Rafael Bonifaz, Rector UNR, Fernando Villares

Luego de cumplir esta misión y de disfrutar de una ciudad hermosa como Rosario tuvimos una reunión el rector de la Universidad Nacional de Rosario. Ahí se esta buscando hacer un proyecto de VoIP donde la universidad se apropie de ese conocimiento y no sean simples usuarios.

Terminada la reunión, regresamos al departamento de Fernando para tomar todo lo necesario para la conferencia.

Ahora sí, la charla la dimos los 2 y fue una experiencia interesante. Además como el público estaba entre los 30 a 40 asistentes fue más que una conferencia un conservatorio donde pudimos aprender mucho de ellos.

Terminada la conferencia sorteamos un teléfono IP y un ATA Fxs entre los asistentes donados por Fernando.

Fernando Villares conferencia de Elastix en Rosario
Fernando Villares conferencia de Elastix en Rosario

Terminada la reunión adivinen qué… Me moría de hambre. En la tarde Fernando propuso ir a comer sushi  a lo que yo no pude negarme. Fuimos a comer sushi en un restaurante muy bonito. La comida estuvo deliciosa pero hubo 1 defecto, se demoraron mucho en servir.

Regresamos al departamento de Fernando a dormir cerca de las 2 de la mañana y teníamos que madrugar al día siguiente para el viaje a Córdova.

Artículos relacionados

  • No existen artículos relacionados

Publicado por

Rafael Bonifaz

#SoftwareLibre #criptografía y #privacidad

4 comentarios en «Tour por Argentina 2010: día 3 – Rosario»

  1. Hiya very nice website!! Guy .. Excellent .. Superb .. I’ll bookmark your blog and take the feeds also…I am glad to seek out so many helpful information here within the publish, we need work out extra strategies in this regard, thanks for sharing.

  2. Somebody essentially assist to make significantly posts I would state. This is the very first time I frequented your website page and to this point? I amazed with the analysis you made to create this particular publish incredible. Fantastic activity!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.