Un correo que cambió mi vida

Una ves por ahí en el año 2006 durante la campaña política para elección a presidente de Ecuador. Yo trabaja como ingeniero de soporte en Palosanto y me encontraba haciendo una investigación sobre egroupware cuando decidí escribir un correo a uno de los candidatos. De los 4 finalistas, pensé, solo Rafael Correa entendería que es el software libre. Entonces me tomé 10 minutos y escribí este correo:

——— Mensaje reenviado ———-
De: rafael bonifaz <rafael.bonifaz[en]gmail.com>
Fecha: 4 de octubre de 2006 11:53
Asunto: Software Libre
Para: info[en]rafaelcorrea.com

Estimado Rafael,

Mi nombre es Rafael Bonifaz y soy Ingeniero de Sistemas. Actualmente además de mi labor profesional soy miembro activo de las comunidades de software libre del Ecuador. En este país poco se hablado sobre el tema, pero países como Venezuela, Brasil, Argentina, algunas regiones de España y de Europa están migrando al uso de Software Libre. De ganar usted las elecciones, propondría algún plan referente al uso del software libre en el estado?

Para citar un ejemplo, actualmente el municipio de Quito debería pagar a IBM un valor cercano a los $200 000 dólares por año  para el uso de su servidor de correo electrónico y para que el alcalde pueda compartir su agenda con los concejales. Nosotros podemos ofrecer una solución similar, con un poco de desarrollo de software y el uso de software libre por un costo cercano a los $20 000 por una sola vez. De ahí el municipio puede contratarnos para soporte a nosotros o a cualquier otra empresa que conozca el tema. No se quedan atados a nosotros.

Con $200 000 al año se puede hacer mucho más por el beneficio de la comunidad en lugar de pagar un derecho de uso de computadoras. Esto es solo un servidor de un municipio. Imaginémonos el costo de todas las licencias de windows, office y otros programas que usa el estado. Cuanto nos podríamos ahorrar utilizando software libre y el dinero que se gaste se quedaría en formar profesionales nacionales, en lugar de pagar a multinacionales.

Atentamente,

Rafael Bonifaz

PD.
La principal comunidad de software libre en Ecuador es:
www.ecualug.org

Pues bien al poco tiempo este correo fue respondido por Esteban Mendieta diciendo que de ganar el gobierno el nos conseguiría una reunión con Rafael Correa. Pues Correa ganó la presidencia, lo reunimos con Stallman y ya todos sabemos lo que pasó 🙂

Artículos relacionados

Publicado por

Rafael Bonifaz

#SoftwareLibre #criptografía y #privacidad

6 comentarios en «Un correo que cambió mi vida»

  1. Sr presidente de mi querido ECUADOR ya estamos cansados de espera la paciencia de esta empresa para que nos paguen porque han pasado ya 7 meses y dicha empresa no nos cancela la liquidación por el despido intempestivo
    No es justo que cada vez que un trabajador tiene una audiencia el abogado de dicha empresa no las realiza porque el cobra se haga o no se haga la
    Audiencia
    Yo soy un padre familia que no tiene trabajo pro la edad que tengo ,porque dicha empresa nos da mala referencia .
    Sr presidente le pedimos ayuda para los 56 ex trabajadores porque la leyes son compradas por el mejor postor , a si es sr presidente tal fue el caso que el día 15 de diciembre de 2009 tuve la audiencia tan esperada teniendo todo listo llega el abogado de la empresa porque se pasaron 5 minutos de la hora señalada el abogado hablo con la abogada que es la secretaria de la jueza y no se realizo la audiencia ,solo le pedimos que nos ayude .

    Atentamente.
    LOS EXTRABAJADORES DE INTERAGUA

  2. Hola sr. presidente de la republica el ser mas inteligente que he conocido hasta el momento, no sabes cuanto lo admiro.
    no cambi siga siendo igual y siga ignorando como siempre lo hace, a los tontos que quieren hacerle daño por la envidia que se les nota exageradamente, es que claro como quisieran estar en su lugar, pero nunca van a conseguir alcanzar el nivel de inteligencia que usted lleva.
    bueno sr. rafael yo quisiera hablar con usted para denunciar una estafa que se realiza siempre por miles y miles al estado no puedo hacerlo por escrito por muchos motivos, ya se los imaginara usted, entonces deseo que me de una respuesta un escrito a mi correo o una cita para ponerlo al tanto de aquello lo que sea pero quiero que este al tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.