Llegué a los 30

Este lunes 11 de octubre cumplo 30 años de vida. Cuando era chiquito me parecía que la gente de 30 era grandota. Al parecer ya pertenezco al grupo de los 30 años. Escribo este mini artículo para recalcar algunos de los logros más importantes en estos últimos años.

Familia

Hoy en día  estoy casado con una esposa, preciosa que además es una gran madre de familia, pero sobre todo una excelente persona. He encontrado a mi pareja ideal.

Hoy en día mi prioridad es mi familia y además de mi esposita linda tengo mis otros 2 amores. Una hija por cumplir 3 años y otra que recién cumplió su primer años.

Ser papá es algo que me ha cambiado la forma de ver la vida. Yo que me cría una persona paciente pero recién ahora he aprendido\ el verdadero significado de la palabra paciencia. Los estándares de sueño ha cambiado mucho. Antes dormir 6 horas seguidas era poco hoy en día es uno de los posibles puntajes más altos. Pero nada le gana a los lindos momentos que un hijo puede brindar a un padre.

Momentos como recibir a mis 2 hijas en su nacimiento.Que cuando a la Ana Martina le digo Ana Martiniux ella me responde con una sonrisa y en son de broma papiux. Que la Alegría se llena de emoción al perseguir a su hermana mayor.

Los besos los abrazos, juegos y molestadas. No hay nada más lindo que tener una familia.

Como familia seguimos con muchos retos y estamos trabajando en uno de los más importantes: la construcción de nuestra casa. Espero que pronto podamos cumplir este tan importante sueño.

Software Libre

Sin lugar a dudas algo que cambió mi vida radicalmente fue el software libre. Antes era una persona extremadamente tímida y hoy en día pocas cosas me gustan más que dar una conferencia sobre software libre, Elastix, etc…

Actualmente coordino la comunidad  del proyecto de software libre hecho en Ecuador Elastix y el próximo mes tendremos el primer encuentro mundial en la ciudad de Quito. Por otro lado, estoy trabajando en el próximo gran reto. Generar comunidad alrededor del proyecto Jarimba. Un proyecto que era propietario y ahora es software libre. Todavía nos falta documentar, pero les invito a descargar y probar.

Nos encontramos organizando el primer encuentro nacional de software libre en la ciudad de Latacunga. La comunidad de software libre de Ecuador a conseguido muchas cosas en muy poco tiempo. Pero luego nos empezamos a fraccionar y a tener malos entendidos. Unos de los principales objetivos de este encuentro es que todos rememos juntos otra vez como ya lo hicimos en el pasado.

Y bien eso es más o menos las que me encuentro en esta época de mi vida. Espero que este post sirva para que en el futuro vea en las que me encontraba en esta época y como pude ir avanzando.

Artículos relacionados

Publicado por

Rafael Bonifaz

#SoftwareLibre #criptografía y #privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.