Se terminó el segundo día y esta vez para no querer con los apuros del despertador utilicé el servicio del hotel para despertarme. Un taxi me esperaba para ir a Aeroparque, el aeropuerto de Buenos Aires que esta en la ciudad y se usa principalmente para vuelos locales.
Normalmente de Buenos Aires a Rosario se recomienda ir por tierra. Un viaje en bus tomaría alrededor de 3 horas y en avión si se considera tiempos en aeropuertos. Sin embargo la carretara estaba cerrada e iba a viajar en avión.
El avión era de los aviones pequeños con hélice que tiene las filas de 3 personas. La azafata explica las medidas de seguridad con una mano mientras con la otra sostiene auricular similar a un teléfono. Estaba tan cansado y he visto tantas beses las expiaciones de seguridad que me dormí.
Cuando llegué a Rosario me recibió Fernando Villares, uno de los miembros más activos de la comunidad Elastix. Lo primero que hicimos al llegar fue pasear por los alrededores de la ciudad, conocer un poco los suburbios y luego el centro de la misma.
Todo esto lo hicimos en un carro ultramoderno que me recordó mucho al auto fantástico. Lo primero que hizo Fernando cuando se subió al carro fue sacar su GPS que con la voz de una señorita española nos iría conversando los detalles de la carretera. Desde donde girar para llegar a nuestro destino, donde hay un rompe velocidades (chapa acostado), hasta cosas como donde hay radares de velocidad.
Sigue leyendo Tour por Argentina 2010: día 3 – Rosario